Este sábado: Charla Taller sobre Violencia de Género

Organizado por el grupo independiente “Bravas”, se realizará este sábado desde las 17hs.

El grupo de jóvenes militantes por los derechos de las mujeres está convocando a una charla taller donde se abordarán las distintas formas de violencia de género que se dan en el ámbito de lo cotidiano, el machismo normalizado por la sociedad.

La idea es que sea charlado entre los presentes, debatir sobre estas problemáticas”, destacan desde el grupo organizador. Un informe de Rompiendo Moldes, realizado con jóvenes en distintos países latinoamericanos presenta datos preocupantes sobre la percepción de la violencia machista. Según este informe, 6 de cada 10 chicos encuestados creen que los celos son una forma de amor; 7 de 10 consideran que en los casos de acoso, la culpa es de la mujer que no se viste de forma apropiada; y el 65% acredita que cuando una mujer dice no en realidad quiere decir sí, pero se está haciendo “la difícil”.

La charla taller estará coordinada por la Lic. en Psicología Elena Pérez Petre (M.N. 63323) y se desarrollará en la Biblioteca Carlos Mastronardi, 25 de mayo 414, el sábado 10 desde las 17hs.

Sin dudas la normalización del machismo es un gran reto a ser superado, para ello se viene trabajando incansablemente por parte de organizaciones como “Bravas”, combatiendo las creencias y comportamientos arraigados no solamente en las personas sino también en instituciones públicas, vínculos familiares y sociales, en la cultura, en los medios de comunicación, entre otros.

Un femicidio cada 24 horas

Hasta el mes de mayo, se registraron 133 femicidios en nuestro país. El estremecedor dato es resultado del informe del observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven”. En mayo hubo un femicidio cada 24 horas.

El período analizado es entre el 1 de enero de 2019 y el 20 de mayo. El lugar con mayor índice de registro es en la casa de la víctima (71%), seguido de la vía pública (31%).

Hace pocos días se conoció un caso de la ciudad de Concordia, el femicidio de la docente Lilian Noemí Godoy, asesinada en su casa por un supuesto técnico de lavarropas de la ciudad. La Policía de Entre Ríos aún trabaja para determinar el móvil del brutal asesinato.

Atención por violencia de Género: Llamá al 144.