Esta semana habrá Abordaje Territorial en el Departamento Gualeguay

El programa conjunto de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, estará hasta el viernes en Gualeguay. Desde las 8.30 se encuentran en la Escuela N°40 del Séptimo Distrito.

La iniciativa conjunta del Gobierno Provincial, acerca a los vecinos el acceso a diversos programas, la posibilidad de gestionar trámites y realizar controles sanitarios. Entre la diversidad de ofertas, se destaca la posibilidad de conocer programas de Economía Social y Jóvenes Emprendedores. Por el lado del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), entre otras cosas, se brindará información sobre la Ley Provincial 4035 (pensión para ancianos, madres con hijos a cargo y personas con diversos grados de invalidez). En relación a los niños y jóvenes, se podrá tramitar la Tarjeta Joven Entrerriano, Becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), y también ponerse en contacto con información sobre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Respecto a los trámites, también se podrá solicitar la Tarjeta Social y renovar el DNI. Finalmente, se informó que habrá agentes del Ministerio de Salud haciendo controles y APS.

Cronograma Departamental

– Durante el día de hoy, el Abordaje Territorial se traslada al Séptimo Distrito, y estará funcionando de 8.30 a 13 en la Escuela Nº 40 “José E. Rodo”. Por la tarde, la actividad se muda al Sexto Distrito, de 15 a 18.30 en el Salón Comunitario.

– Mañana por la mañana el Programa brindará atención en Estación Lazo, siendo la Comisaría del lugar el lugar de atención. Luego, desde las 15 a las 18:30, el trabajo se traslada al Centro de Salud «Horacio Marco» de Aldea Asunción.

– Finalmente, el viernes llega el abordaje territorial a la ciudad de Gualeguay. Por la mañana, funcionarán en el Centro de Salud del barrio 17 de octubre. 

Fuente: El Debate Pregón