«Espaguetis» se presenta este sábado en «De la Ostia Bar»

El power trío integrado por Gastón Lencina y los hermanos Agustín y Ezequiel Madariaga, tendrá su debut oficial este fin de semana. Sus influencias, cómo se formaron y mucho más en esta nota.

Dialogamos con Gastón Lencina, una de las guitarras de «Espaguetis», quien le comentó a Gualeguay Hoy esta apuesta al Rock Alternativo que están desarrollando. «Nuestra banda se llama «Espaguetis», y los miembros (Agustín Madariaga, Ezequiel Madariaga, y yo) anteriormente formamos parte de la banda Blue Machine que ya dejó de tocar», comenzó. Su debut será este sábado 22 de junio en «De La Ostia Bar». Sin embargo, vamos a rastrear los orígenes.

Escuela de Rock

La banda se gestó en el Colegio San José: «Nosotros nos conocimos en el Colegio, porque con Agustín, a partir de cuarto año empezamos a ir en la misma división de la orientación Sociales. Ahí nos hicimos amigos, y ya a partir de 5to año con otros amigos habíamos formado Blue Machine, y finalizando 2017 lo invitamos a Agustín. Sabía que tocaba la guitarra y que canta bien, y entonces lo sumamos a la banda», recordó. Luego, se sumó Ezequiel: «Unos meses después, se sumó su hermano Ezequiel a tocar el teclado, y a partir de principios de 2018 estábamos los tres en Blue Machine. Con nosotros estaba Andrés Copello, que era el baterista. Por ahí teníamos bajista y por ahí no, ese es un tema siempre complicado, porque casi que no hay. Ahí empezamos a ser amigos, con cada vez más amistad».

Caminos cruzados

Los proyectos de cada uno de los integrantes de Blue Machine complicaron la continuidad: «Desde este año, cuando algunos nos fuimos a estudiar afuera, era difícil seguir con Blue Machine porque no podíamos juntarnos a ensayar, porque éramos tres que nos habíamos ido afuera. El bajista y Agustín se fueron a Buenos Aires y yo a Paraná. Otros quedaron acá en la secundaria, así que ya era difícil que siga», explicó. Sin embargo, «Espaguetis» viene a reavivar la llama roquera: «Este proyecto es distinto a Blue Machine. Somos nosotros tres. Agustín en la guitarra y voz, Ezequiel que va a tocar la batería y yo en la guitarra. Es una nueva banda, pero con nuevos sonidos y muchas ganas de sonar», auguró. Cerramos la entrevista con los sonidos que han marcado la formación de la banda: «En cuanto a influencias musicales, tenemos gustos comunes entre los tres. Nos gusta mucho Gustavo Cerati y Soda Stereo, esa música nos llama la atención. Hay una banda de ahora que se llama «Usted señalemelo» también nos gusta. Estamos muy metidos en el Rock Alternativo y lo Indie. Por ahí nos influyen Artic Monkeys, los Red Hot Chili Peppers, también Twenty One Pilots. Esa música nos gusta a los tres, y por ahí tiene que ver con lo que estamos haciendo ahora», enumeró.

Recordamos la cita para este sábado en De la Ostia Bar. «Ahí vamos a estar tocando nuestras nuevas canciones que forman parte de un EP que próximamente vamos a empezar a grabar», cerró Gastón. Para los que quieran seguir a la banda en Instagram: @espaguetis_banda