Emitieron 1.000 millones de pesos en deuda que vencen antes de las elecciones

La resolución conjunta de Hacienda y Finanzas de la Nación, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Son Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

La Resolución Conjunta 5/2019 de la SECRETARÍA DE FINANZAS y la SECRETARÍA DE HACIENDA del Gobierno Nacional dispone la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, por un monto de $ 1.000.000.000 (PESOS MIL MILLONES), con vencimiento el 22 de julio de 2019. En septiembre ya había tomado 4.000 millones por 6 meses para ese mismo Fondo Fiduciario, y es un instrumento de endeudamiento usado por el Gobierno para financiarse. El FFSIT se constituyó en el 2001 atado a una tasa del gasoil, y luego, se incorporaron a él concesiones de la Red Vial Nacional.

Estas letras están exentas de impuestos y los intereses son a tasa BLADAR. Son intereses trimestrales para bancos públicos, que se determinan como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días, de más de un millón de pesos.