El Programa Jóvenes Emprendedores tendrá una charla de apertura esta tarde

La Escuela Nº 2 “Feliciano Chiclana” es el lugar elegido para que a las 18 horas se brinde la Charla Apertura en el marco del Programa “Jóvenes Emprendedores”. La actividad se replicará el viernes 15 a la hora 19 en el salón parroquial de la localidad de Galarza.

Esta iniciativa depende de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, el cual busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos, o que ya estén en marcha.

Desde el lanzamiento de la convocatoria 2019 del Programa Jóvenes Emprendedores, el equipo de formación de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedo, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Laura Stratta, ha recorrido distintas localidades presentando el programa.

“Nuestro objetivo fundamental es acercar y llegar a cada vez más emprendedoras y emprendedores entrerrianos. Que quienes están trabajando en pos de generar y profundizar el desarrollo local, reciban nuestro acompañamiento desde el Estado. Nos alegra la gran convocatoria que hemos tenido en estas charlas de apertura, además del acompañamiento de muchos de los municipios y comunas”, señaló el subsecretario Pedro Gebhart.

Por su parte, el director de Formación en Competencias Emprendedoras, Juan Mansur, destacó que “se acercaron muchas personas interesadas, quienes están pensando en emprender o que ya tienen proyectos en marcha. Nuestra tarea es sensibilizar acerca de la cultura emprendedora y poner a disposición la herramienta de asesorías, acompañamiento y financiamiento que brinda este programa, y que se profundiza con otros programas de la Subsecretaría y el Ministerio”.

Por su parte, el director de Formación en Competencias Emprendedoras, Juan Mansur, destacó que “se acercaron muchas personas interesadas, quienes están pensando en emprender o que ya tienen proyectos en marcha. Nuestra tarea es sensibilizar acerca de la cultura emprendedora y poner a disposición la herramienta de asesorías, acompañamiento y financiamiento que brinda este programa, y que se profundiza con otros programas de la Subsecretaría y el Ministerio”.

Hasta el momento se visitaron las localidades de María Grande, Concordia, Tabossi, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Pueblo Brugo, Cerrito, Hansenkamp, Federal, Villaguay, San Salvador y Paraná. Durante las próximas semanas, se prevé la realización de nuevas charlas en puntos de la provincia que aún no han sido visitados en el marco del lanzamiento de la convocatoria 2019.

La convocatoria del Programa Jóvenes Emprendedores cierra el 27 de marzo. Para consultas: www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores (0343) 4840681 o jovenesemprendedoreser@gmail.com

Tassistro y el impulso en el Departamento

La diputada provincial Mariela Tassistro, una de las impulsoras del Programa en el Departamento, se refirió al acceso a distintos programas relacionados con el desarrollo emprendedor y el crédito a jóvenes profesionales: “Este tipo de iniciativas ya tienen un recorrido altamente positivo, con experiencias que nos llenan de satisfacción ya que ha permitido el desarrollo de nuestros convecinos. Se trata, básicamente, de programas de crédito para jóvenes emprendedores entrerrianos, con tasas que no existen en el mercado financiero y mediante los cuales se intentan potenciar los emprendimientos locales y la faz productiva genuina de la provincia”, contó. Luego agregó: “Todo este tiempo intentamos hacer de puente entre aquellos que necesiten conocer la operatoria y los organismos que la llevan adelante. Estos programas son concretos, tienen presupuesto, son de fácil acceso y con requisitos mínimos. La idea es que sirvan y puedan aprovechar estas herramientas, por lo que invitamos a todos aquellos emprendedores o a quienes quieran desarrollar una idea productiva, a que se acerquen a la charla porque puede serles de mucha utilidad”, refirió.

“Los programas –continuó- intentan acortar fuertemente la brecha entre quienes necesitan un crédito y la posibilidad real de conseguirlo. Esto se trata de poder acceder fácilmente tanto al crédito como al asesoramiento y a la asistencia técnica. Estas iniciativas han sido un desvelo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien las ha fijado como una verdadera política de Estado, ya que son créditos para quienes apuestan a la producción y primordialmente para aquellos que lo necesitan y no pueden ingresar al mundo financiero formal”, finalizó.

* Para obtener más información podés contactarte con nuestro equipo a través de las siguientes vías de comunicación:

/cfigualeguay@gmail.com

/ 3444 -417146