El Partido Socialista puso primera en Gualeguay

En el día de ayer sábado visitaron Gualeguay Hugo Barzola precandidato a Gobernador por el Socialismo y Marcelo Hadad presidente del Partido Socialista y precandidato a Intendente de Paraná.

En un recorrido por distintos lugares de la ciudad presentaron los puntos básicos por los que trabajan desde el espacio. El precandidato a Gobernador fue acompañado de los integrantes de la lista «50A Gualeguay» Cristian Treaduvay (senador), Fabio Teri (diputado), Mario González (intendente) y Jorge Amin (concejal).

Puntos básicos

A) TRABAJO COOPERATIVISMO, «ya tenemos en carpeta armar cooperativa textil con la colaboración de la Multisectorial 21 F donde participo y está integrada entre tantos dirigentes sociales el compañero Gustavo Vera de la Alameda, que persigue a los empresarios truchos de talleres clandestinos. Y en los allanamiento siempre quedan máquinas industriales. Que ya me prometieron que nos van a colaborar con las mismas, con su respectivo seguimiento. La producción sería para abastecer primeramente a todo el personal municipal, para realizar ropas para los hospitales, policías, etc y también realizar guardapolvos para todos los chicos», declaró Mario González precandidato a Intendente.

B) «También reactivar las chacras en conjunto con el mercado modelo. Ya hablamos con vecinos de las chacras y están muy entusiasmados. Y la pregunta que les hicimos es si es fácil o difícil. Como respuesta nos dijeron que el Mercado está totalmente garantizado en Gualeguay. También haremos contacto con la escuela Bachillerato Rural, para que salga mano de obra preparada para trabajar. Otro dato importante es que en Mercado Modelo hay dos cámaras 0km sin uso, una de verduras y otra de carne», dice González.

C) «Obligar al concesionario del Frigorífico municipal, que en la actualidad es GUAY MEAT S.A. a que esté en condiciones y habilitado para la faena de porcinos y ovinos, ya que se están faenando fuera de nuestra ciudad y también para tener el control bromatológico. Todo a muy bajo costo para que todo pase por el frigorífico, aparte de asegurar la sanidad del producto, esto sumará mano de obra para la ciudad».

Para finalizar, Mario González nos cuenta el último punto: «D) COOPERATIVA DE LADRILLERO lo único que implica es colaborar con tierra y ellos una parte la dejan para el municipio. Con estos ladrillos se pueden hacer diferentes obras, ya sea mejoramiento de viviendas, ampliación y algo no muy disparatado realizar barrios, ya que los mismos serán a bajo costo. Otra cooperativa para cerrar el círculo es de construcción. Y de ahí en más no hay límites de lo que se puede realizar»