El Gobierno ofreció lo mismo a los docentes en menos cuotas

Un nuevo encuentro entre el gobierno de la provincia y los representantes de los sindicatos docentes se llevó a cabo este martes en el Salón de los Gobernadores, de Casa de Gobierno. La oferta es la misma pero en vez de tres son dos cuotas.

Desde prensa de Gobernación destacaron: «Con una inversión que por mes superará los 350 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos mejoró la oferta salarial docente. Se adelantará el aumento del 10 por ciento a marzo y habrá un nuevo incremento del 5 por ciento en mayo». Por otra parte, se habla de un cláusula gatillo sin nombrarla: «Se ratifica el compromiso de actualizar el salario nuevamente conocida la inflación de mayo».

“El diálogo, para dar buenos frutos, tiene que hacerse sobre la base de la responsabilidad”, sostuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay, y reiteró “la importancia de que los chicos estén en las aulas”. Y agregó: “La inestabilidad del contexto nacional, la caída de la actividad económica y productiva que vive el país impacta negativamente en las cuentas públicas. Por eso tenemos que ser doblemente cautelosos en los compromisos que asumimos con todos los sectores, y en especial con los trabajadores de la administración pública. No podemos dar aumentos que después no lleguemos a afrontar. Los problemas serían aún mayores y los que más sufrirían serían los mismos trabajadores”, explicó Ballay.

La reunión con los representes de Agmer, AMET, Sadop y UDA estuvo presidida por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó. Participaron además vocales y funcionarios del Consejo General de Educación (CGE).

La voz de Agmer

Desde la Agrupación Rojo y Negro de Agmer hicieron llegar a Gualeguay Hoy una respuesta a la propuesta del Gobierno. La compartimos a continuación:

«Bordet no quiere que empiecen las clases…Nada que analizar

A pocos día del comienzo del Ciclo Lectivo 2019 el gobierno provincial vuelve a cometer otro atropello contra la docencia entrerriana con una seudo oferta salarial que no alcanza ni a cubrir lo que como trabajadores hemos perdido desde el 2018 hasta el mes que estamos terminando.

Es lamentable que se pisotee la posibilidad de establecer acuerdos salariales que contengan nuestras demandas las cuales oportunamente ya las hemos expresado en el documento del Plenario de Secretarios Generales y a través de diferentes medios.

Entendemos que esta propuesta es más de lo mismo y que no debió ser llevada a analizar en el seno de nuestras asambleas/congreso ya que se está incumpliendo con lo pactado el año pasado y que establecía que ningún trabajador debía terminar cobrando por debajo de la inflación 2018.

La propuesta presentada hoy no cumple con lo establecido el año pasado y no se acerca ni un ápice a lo que venimos estableciendo como reclamo.

Lamentablemente el gobernador Bordet no quiere que se inicien las clases a pesar de que en sus discursos de campaña diga lo contrario», finalizaron.