El “Frente de Todos” ganó las PASO en Entre Ríos y en Gualeguay

La lista Celeste y Blanca encabezada por Alberto y Cristina Fernández obtuvieron el mayor porcentaje de votos tanto a nivel nacional, en la provincia y en nuestro distrito local. Conoce los resultados en esta nota

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía en la noche de ayer con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

El único candidato de Juntos por el Cambio que logró vencer en las PASO es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el actual Presidente salió al escenario de su búnker de “Juntos por el Cambio” y reconoció que el oficialismo tuvo «una mala elección«, además afirmó que escucharán «el voto de la gente» y que desde hoy trabajará para «revertir la situación«.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en la primera vuelta.

El resultado final confirmó la polarización de la que ya se hablaba en la previa a la elección y dejó muy atrás al resto de los precandidatos, como fue el caso de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, que se ubicó tercero con apenas el 8,58% de los votos.

En Gualeguay

El distrito Gualeguay, mostraba pasadas las 00:15hs el 94,92% de las mesas cargadas por la Dirección Nacional Electoral a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El resultado de la ciudad con el 73,39% de participación del electorado.

En Entre Ríos

En la provincia el resultado fue un poquito más abultado a favor de Fernández, con el 95,91% de las mesas cargadas después de las 00:15hs.

El resultado de la provincia con el 76,20% de la participación de los habitantes habilitados a votar.

El máximo mandatario provincial, Gustavo Bordet agradeció «a los ciudadanos por confiar en nuestra propuesta, en un modelo de país que se empieza a perfilar con Alberto y Cristina, que generará posibilidad de avanzar hacia un proceso de crecimiento, desarrollo y empleo, dejando de lado modelos especulativos».

Por su parte el ahora candidato a presidente Alberto Fernández, dijo al subirse al escenario cerca de las doce de la noche, “Estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia y les quiero dar las gracias a todos y todas los que nos dieron el voto, compromiso de su confianza”, y siguió “No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

Discursos de Fernández y Macri

Video: YouTube «C5N»
Video: YouTube «C5N»