El Foro Ambiental cruzó a Bogdan por Soluciones Ambientales

La entidad contestó las declaraciones radiales del Intendente y lo acusó de que no hizo nada desde la marcha multitudinaria de abril pasado. En un duro documento le piden que avance con lo que prometió por entonces.

Compartimos el documento que el Foro Ambiental de Gualeguay difundió con el título «La Municipalidad falta a la verdad»:

«En respuesta a los dichos del Intendente de nuestra ciudad, en ciertos medios de comunicación “afirmando que la Municipalidad se constituyó como querellante en la causa penal que tramita en Gualeguaychu” (donde se investiga a Soluciones Ambientales), les hacemos saber a todos los firmantes de la PETICIÓN para que la planta sea clausurada que: la MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY hizo UNA SOLA PRESENTACIÓN EN ESA CAUSA fechada el 23 de abril de 2018 donde le manifiesta al fiscal que están “gestionando”. Recordemos que la MARCHA MASIVA donde exigimos AIRE PURO se realizó el 27 de Marzo de 2018, de ahí que la Municipalidad presentó ese escrito donde se compromete a gestionar la concreción de mediciones “mediante análisis de compuestos orgánicos volátiles en aire” y a buscar “personas de la ciudad afectadas por enfermedades respiratorias o similares afecciones y/o sintomatología relacionada con la emanación de efluentes gaseosos industriales provenientes de la citada empresa”.

Desde el 23 de abril del año pasado hasta la fecha (han transcurrido 10 meses!) NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA con respecto al tema, sólo se sentaron a esperar que los llamen desde el Juzgado de Gualeguaychú. Por eso lamentamos informarles que la Municipalidad NO GESTIONÓ NADA DE LO QUE PROMETIÓ en ese escrito; no se realizaron los análisis y estudios que urgían, así como tampoco se preocuparon por las personas enfermas y afectadas por los gases contaminantes.

Adjuntamos copia del escrito al que hacemos referencia. Así como también sugerimos que si la Municipalidad posee documentación que avale lo que dice y que se ha movilizado para solucionar esta gravísima contaminación de la que somos víctimas hace 18 años, correspondería que la presente PÚBLICAMENTE.-

Desde el FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY, AGRADECEMOS a cada persona que se toma el tiempo de FIRMAR LA PETICIÓN en la Plataforma CHANGE.ORG y COMPARTIRLA a sus contactos. SOLAMENTE UNIDOS ES QUE VAMOS A LOGRAR DEFENDERNOS Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

Esta es la petición del Foro