El Congreso de Agmer acató la conciliación y el miércoles se reúnen con el Gobierno

La decisión tomada en San Salvador, impulsada por la conducción gremial, indica que se abstendrán de tomar medidas de fuerza por 20 días y el miércoles se reunirán con el Gobierno Provincial. La docencia había rechazado la última oferta del Ejecutivo Provincial.

En la cuarta sesión del CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER, realizada este lunes, quedó resuelto el acatamiento del sindicato a la Conciliación Obligatoria dictada por la jueza laboral Gladys Pinto y que fuera notificada el último viernes por la tarde. De esta manera, el sindicato se abstendrá de realizar medidas de fuerza por 20 días y asistirá a la primera audiencia de conciliación, a realizarse el próximo miércoles 27.

«Es una pulseada mediática y política del gobierno, que hubiera tenido que brindar una respuesta salarial satisfactoria y convocar en diciembre a la mesa de negociación paritaria. Esto es una especie de manotazo», dijo Pibernus a UNO en respuesta al pedido del Estado para que se dicten clases con normalidad.

Pagani, secretario general de Agmer, conduciendo el Congreso