El Concejo Deliberante renueva la beca al Palista Daniel Dal-Bó

Durante la mañana de hoy en el recinto del Concejo Deliberante se hizo entrega de la renovación de la beca a Daniel Del-Bó, que fuera aprobada por unanimidad de los ediles en la segunda sesión ordinaria del poder legislativo local.

Pasadas las 8:30 horas, se dió comienzo al simbólico acto de entrega de la beca, por parte del Concejo Deliberante,  al primer deportista gualeyo en llegar a un Juego Olímpico. Daniel Del-Bó a pocos días de viajar a las copas del mundo en Alemania, clasificatorias en su caso para el Mundial de Canotaje a realizarse en agosto en Portugal, pasó por Gualeguay a terminar los trámites de su renovación de beca y saludar a los suyos.

La entrega se realizó por parte del Presidente de dicho concejo, el Vice Intendente Mauricio Balbuena, que luego junto a Daniel brindaron algunas palabras a la prensa: «es un orgullo que Daniel hoy nos esté acompañando en el concejo y visitando nuestra ciudad» comenzó Balbuena, y prosiguió : «el Concejo lo viene becando para que el pueda seguir representándonos a nivel internacional, porque como todos sabemos es el primer gualeyo en llegar a un juego olímpico». Esta beca está decidida por unanimidad por todos los concejales, que además becaron nuevamente a Alejandro Carnero (Ajedrez) y a Trinidad Coppola Molina (Atletismo – Atleta no vidente). Por su parte Daniel nos decía: «Esta beca no es el único sostén económico pero claro que El Concejo Deliberante me ayuda mucho con este aporte para por ejemplo comprar materiales, indumentaria, y por ello quiero agradecer especialmente a todo el concejo, y decirles que desde ya siempre estoy a su disposición».

Este lunes Dal-Bó estará viajando a Alemania a participar de las copas del mundo en donde competirá en K1 5000 metros, prueba que lo tiene ranqueado entre los 5 mejores del mundo, y luego se medirá en K2 1000 metros junto a Juan Ignacio Cáceres, su compañero de la Selección Argentina, quien fuera además participe del K4 que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Gonzalo Carreras, Pablo Martín de Torres y claro que nuestro orgullo gualeyo Daniel Del-Bó.

Fotos: Mariano Beresiartu