Dos nadadores del CEF clasificaron al Argentino de Natación

Gualeguay Hoy realizó un ping pong con Brian Ghiglione y Felipe Britos tras su clasificación y pronto viaje a Santiago del Estero a representarnos al Campeonato Argentino de Invierno en categorías Juveniles y Cadetes.

Dos nadadores de Gualeguay, quienes entrenan en el Centro de Educación Física N°2, estarán en Santiago del Estero los días 12 y 13 de junio en el Campeonato Argentino de Natación. Compartimos las entrevistas.

Brian Ghiglione

1- Contanos de tu actualidad en el equipo de natación del CEF y cómo se dio la clasificación al campeonato nacional.

“Arranqué en enero a entrenar para el CEF y desde el primer día me sentí parte del equipo por cómo son los chicos y Maia. Cuando empecé a entrenar ya estábamos pensando junto con Maia, en mejorar más mis marcas y poder clasificar al Campeonato Nacional. Por problemas de la Federación no pude competir para el CEF aún, pero el viernes 31 hicimos un viaje a Paraná para buscar hacer alguna marca mínima que piden para poder clasificar, y este va a ser mi primer torneo representando al CEF N°2”. 

Brian en competencia.

2- ¿Cuándo y cómo comenzaste a practicar natación?

Empecé a nadar a los 7 años para el Equipo Municipal de Ushuaia porque mi doctora me dijo que tenía principio de asma y que podría curarlo con natación. Me gustó apenas empecé en pileta libre y más aún cuando entré al equipo de competición.?

3- ¿En qué disciplinas te destacás? 

En el estilo que me destaco más es en espalda, además que es el que más me gusta.

4- Describinos con tus palabras a Maia.

Maia en el entrenamiento es bastante exigente y estricta, lo cual está bueno para el nivel al que competimos. Pero fuera de la pileta es buena y amigable, cosa que no parece en el momento de entrenamiento, porque se toma en serio el trabajo para que mejoremos y nos vaya bien.

Felipe Britos

1- Contanos de tu actualidad en el equipo de natación del CEF y cómo se dio la clasificación al campeonato nacional.

Con respecto al equipo, somos un equipo muy unido ya que pasamos mucho tiempo juntos. Somos muy compañeros entre nosotros, siempre estamos apoyándonos el uno al otro, lo cual es muy importante para poder seguir adelante si tuviste un mal día. Sobre la clasificación, ya la tenía como objetivo personal desde el año anterior. No se dio la clasificación para el campeonato nacional de verano, pero este año, me esforcé un poco más y se dio, gracias al empeño y dedicación que le pusimos. Maia, la profe, también jugó un rol importante.

2- ¿Cuándo y cómo comenzaste a practicar natación?

Natación hago desde chico, siempre me gustó mucho este deporte por eso es que, a principios de 2016, entré en el equipo.

3- ¿En qué disciplinas te destacás? 

Me destaco en 50 metros mariposa.

4- Describinos con tus palabras a Maia.

Maia es una muy buena persona. Principalmente, responsable, divertida, compañera, y es muy buena en lo que hace.

Entrenadores y competidores del CEF N2