Diego Gutiérrez, ganador de Talento Argentino, llega a Gualeguay de la mano de Huellas Record

El Teatro Italia, el próximo viernes 17 de mayo desde las 21:30, será escenario de la presentación junto a Mariela Campodónico en el espectáculo denominado "Chamamé: dos provincias".

Una nueva propuesta cultural se afianza en nuestra ciudad. Carlos Campodónico, como Director y y Hugo Osti como Coordinador Musical, le están dando su impronta a Huellas Record. El pasado 18 de febrero iniciaron las actividades en Coronel González 415, donde se destaca la enseñanza de instrumentos musicales y canto. Antes de desarrollar la propuesta, nos metemos en este recital que brindarán en el Teatro Italia la próxima semana. Además de un destacado acordeonista, Diego Gutiérrez lanzó su carrera solista tras ganar el Reality Talento Argentino en 2011. Junto a él estará Mariela Campodónico y le darán cuerpo a este espectáculo de chamamé entrerriano y correntino. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en el propio Teatro o en Huellas Record. Ese mismo viernes por la mañana, Diego estará en Huellas dialogando con su público, haciendo prensa y firmando autógrafos.

Sobre los músicos

El flyer de difusión del evento.

Mariela Campodónico es una acordeonista oriunda de nuestra ciudad, actualmente, radicada en Colonia Avellaneda. Ha realizado giras y presentaciones junto a Raúl Barboza y viene de estar en el Festival del Chamamé en Federal y Cosquín.

Diego Gutiérrez es un bandoneonista y cantante que viene realizando giras por todo el país. Campodónico destacó: «Es un honor y compromiso enorme recibir a un artista Internacional como Diego Gutiérrez ya que es el ganador de Talento Argentino, fue declarado Ciudadano Ilustre y joven ejemplar de la Provincia de Corrientes y Visitante Distinguido de la Ciudad de Miami (Florida) USA entre muchísimas distinciones y un curriculum enorme y una excelente trayectoria del joven artísta».

Sobre la propuesta de Huellas

Aprovechamos la difusión del espectáculo para difundir el trabajo de Huellas Record. En su sede de Coronel González se puede aprender guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, piano, teclado, acordeón a piano, saxo, trompeta, lenguaje musical, clases de canto personalizada y taller de canto para niños. Hugo Osti se refirió a las sensaciones respecto al comienzo de actividades: «Estoy muy contento con el número importante de alumnos y aceptación de la propuesta musical del lugar que se caracteriza por contar con enseñanza personalizada desde los cinco años y sin límite de edad», remarcó. Las inscripciones continúan abiertas en el horario de 17:30 a 19:30 hs. A quienes aún no conozcan el lugar, pueden acercarse porque las puertas están abiertas. Cabe recalcar también que se ha incorporado un aula nueva donde se podrán realizar grabaciones con los temas aprendidos e interpretados por los alumnos junto a las filmaciones de las mismas obras musicales.
Por su parte, Carlos Campodónico, nos cuenta sobre las diferentes actividades realizadas en las vacaciones: «Comenzamos a filmar videos en Huellas junto a músicos destacados y profes del lugar que se pueden visualizar en nuestro Facebook, Fanpage e invitamos a visitar nuestro canal de Youtube de “Huellas Record”. El comienzo fue muy prometedor: «Estoy muy contento con la programación de este año y muy emocionados todos los profes de Huellas con la visita y filmación de Juan Falú. Tener un excelente referente de la música como Juan Falú fue una experiencia increíble ya que sin dudas es una de las personas más importante de nuestra música», resaltó.