Desde mañana en el Quirós se podrán conocer las obras del Encuentro de Escultores

Durante cinco días, seis reconocidos escultores estuvieron tallando sus obras en Plaza Constitución en la 4ta Edición del Encuentro de Escultores. Este martes comienza la exposición de obras en el Museo Quirós.

La Directora de Cultura, Nora Ferrando, hizo un balance de dicho evento de talla en madera: “El 4º Encuentro Nacional de Escultores nos dejó 6 esculturas, increíblemente bellas y gracias al legado de estos artistas,  de prestigio internacional en algunos casos, se acrecienta nuestro patrimonio cultural considerablemente. Cada uno de ellos realizó su creación con un mensaje y una estética muy personal; por lo que trabajaron muchísimo durante la mañana y la tarde desde el día martes hasta el sábado ”. En otro párrafo, agregó: “El buen tiempo permitió que todo se desarrollara de la mejor manera y el lugar colaboró para que las escuelas y el público en general se acercara a disfrutar de la transformación de esos rústicos trozos de madera convertidos en espléndidas esculturas».

Sobre la posibilidad de conocerlas, informó: «Cada una de estas obras, serán expuestas en el Museo Quirós a partir de mañana, para aquellos que deseen conocer y ver cómo quedaron finalmente”.Por último, la Directora de Cultura hizo un agradecimiento: “A todos los trabajadores  municipales que contribuyeron al normal desarrollo de éste Encuentro, cómo Carlos Viviani y Maximiliano Crespo, que asistieron a los Escultores en todo momento; y a todas las Áreas del Municipio que se vieron involucradas”.