Debutó el equipo femenino de Rugby del Jockey Club

Tal como estaba previsto, el domingo pasado, en la ciudad de Colón, se desarrolló un encuentro provincial de rugby femenino donde participó un puñado de equipos de la región. El Jockey Club Gualeguay adquirió su primera experiencia competitiva.

Además de las chicas de nuestra ciudad, participaron sus pares de Central Entrerriano, de Gualeguaychú; Rowling y Echagüe, de Paraná; Curiyú, de Chajarí y Colón Rugby Club. “Las burreras”, tal es el mote de las jugadoras del JCG, disputaron tres encuentros, con resultados negativos, pero se brindaron de una manera digna. De hecho, en uno de los partidos, contra Curiyú, convirtieron dos tries y perdieron por una escasa diferencia. También jugaron ante Rowling y Central Entrerriano.

Sin embargo, el mayor logro de las chicas gualeyas fue la rica experiencia y aprendizaje que adquirieron tanto en el campo de juego como fuera del mismo. Es oportuno mencionar que los entrenadores y árbitros aportan sus conocimientos generales entre las participantes.

Cabe consignar que el equipo del JCG es un grupo en formación, que aún no tiene un año actividad, con jugadoras que se renuevan, con un largo camino por recorrer en la disciplina. Es por eso, que las jugadoras y el propio DT José Lovric, regresaron alegres y satisfechos de esta participación en Colón. Un dato de color lo dio el propio Jockey Club Gualeguay dado fue el equipo que presentó mayor cantidad de jugadoras, 11. En ocasiones, los demás equipos solicitaron rugbiers para completar sus alineaciones.

En un ambiente de camaradería y fraternidad, las mujeres del encuentro, junto a los entrenadores, compartieron también la faceta social, intercambiando diálogos amenos y joviales, aspectos que son característicos de este tipo de eventos, especialmente, en el denominado “tercer tiempo”.

Esta nueva experiencia motiva a las chicas del Jockey Club para seguir por el camino del crecimiento deportivo con el aliciente, además, que el 16 de junio se realizará un encuentro provincial en la cancha del hipódromo local. Previamente, el 2 de junio, se realizará evento deportivo similar en Chajarí.

Jugadoras del Jockey Club:

Luján Torilla, Jésica Mendieta, Gisela Rotta, Érica Castillo, Valeria Galván, Sofía Gervasoni, Tiara Gómez, Jennifer Berisso, Marcela López Terraza, Patricia Díaz y Jennifer Navarro.