Dal-Bó y Macadam recibieron Becas Deportivas de E. Ríos

Tanto Daniel Dal-Bó como Inés Macadam pertenecen al Equipo Argentino de sus disciplinas, y en una charla con Gualeguay Hoy nos contaron sobre su trayectoria.

En el dia de ayer miércoles, en la ciudad de Paraná, el Gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de becas deportivas a 170 deportistas de toda la provincia, con una inversión de tres millones de pesos, acto del cual participaron el Palista Olímpico Daniel Del-Bó y la joven promesa del atletismo Inés Macadam.
«Lo que hacemos nosotros con esta beca es premiar esas condiciones y aptitudes que tienen que ver con valores que hacen que más allá de un buen deportista, haya una buena persona. Esto es lo que nosotros queremos estimular», afirmó Bordet acompañado por el vicegobernador Adán Bahl. Bordet recordó que «esta beca tiene como origen los fondos que se sostienen por la renta de los juegos de azar, que la provincia monopoliza y permite que sus excedentes puedan ir en funciones sociales. Partes van a becas, partes van a sostener los clubes sociales y deportivos en todo el territorio de la provincia y a las federaciones».

El Gobernador de E. Ríos junto a parte de su Gabinete.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, celebró «el compromiso para que el deporte sea política de Estado en la provincia de Entre Ríos, y que eso se traduzca en políticas públicas concretas que nos permiten llegar a los clubes, las instituciones, las asociaciones, los municipios y los deportistas». Tanto Daniel Dal-Bó como Inés Macadam pertenecen al Equipo Argentino de sus disciplinas, y en una charla con Gualeguay Hoy nos contaron sobre su trayectoria.

DANIEL DAL – BÓ /Canotaje/

– Es uno de los referentes del Equipo Nacional de Canotaje, siendo parte del último Juego Olímpico “Río 2016”.
– Ha tenido una regularidad impecable dentro del deporte, manteniéndose invicto durante una década en K1 1000 metros.
Sus últimas medallas:
– Oro /K1 1000 metros y K2 1000 metros /Campeonato Panamericano Ecuador 2017
– Oro /k1 1000 metros y k4 1000 metros /Campeonato Sudamericano Argentina 2016
– Plata /k1 1000 metros y Bronce /k4 1000 metros/ Juegos Panamericanos Toronto 2015
– Plata /k1 5000 metros/ Copa del Mundo Portugal 2015
– Oro /k1 1000 metros y k4 1000 metros/ Juegos Odesur Chile 2014
– Bronce /k1 5000 metros/ Copa del Mundo Hungría 2014
– Plata /k1 5000 metros/ Campeonato Mundial Alemania 2013

Inés Macadam /Atletismo/

– Forma parte del seleccionado juvenil que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires 2018.
– Es la más rápida del ranking argentino en 800 metros llanos de la categoría U-18.
– En 2017 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile.

Dal – Bó junto al Gobernador Bordet y al Vice Gobernador Bahl.