Cuatro noches con toda la música de la EMMIM

Anoche se cerró el Ciclo de Muestras de la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui (EMMIM), en la calle Islas Malvinas en la puerta de la Escuela.

El inmenso trabajo, en términos cuantitativos y cualitativos, que se realiza en la EMMIM cerró el año con toda la fuerza. Fueron cuatro extensas noches, que como dijo su director Juan Martín Caraballo, dan cuenta de un extenso y cuantioso trabajo de parte de profesores, empleados y, por supuesto, alumnos.

Esta semana comenzó con la música de los más chicos, que el lunes en el Museo Quirós pudieron mostrar todo el potencial que tienen. Desde los 4 a los 12 años hubo sonidos para todos los gustos y un trabajo muy cuidado de los docentes. El martes le tocó el turno a la música popular, también el Museo Quirós y con la presencia de músicos de todas las edades. El miércoles le tocó el turno a las tecnicaturas y al Coro de la EMMIM, donde se vieron trabajos académicos en piano, guitarra, flauta y diversos ensambles. El cierre estuvo a cargo del Coro de la EMMIM.

Finalmente, anoche le tocó al rock y al samba reggae, que sonaron en la calle Islas Malvinas con el escenario organizado allí. En primer lugar, alumnos de la EMMIM interpretaron canciones de autores populares. Luego, el ensamble de Rock de la Escuela de Música sonó con canciones nacionales e internacionales de autores como Spinetta, Fito Páez, Beatles, y Queen. El cierre estuvo a cargo de la banda Filhos de Saldanha, integrada por estudiantes y docentes de la EMMIM, que brilló con el ritmo de Samba Reggae. Digno de ser elogiado el trabajo que se realiza puertas adentro de la Isidro Maiztegui, y que, afortunadamente, suele salir a las calles para deleite del público de Gualeguay.