Ctera convocó un Paro Nacional y las clases no comienzan la semana que viene

Agmer, como entidad de base de Ctera, se plegará al Paro Nacional de los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo "en demanda que el Gobierno nacional vuelva a celebrar paritaria con los sindicatos representantivos en todo el país", destacaron.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, convocó a los docentes a anotarse para viajar a Buenos Aires el miércoles y marchar todos juntos. Este viernes, en tanto, el sindicato entrerriano resolverá en Concordia si acepta o no el aumento ofrecido por el Gobierno provincial del 15 por ciento a apagar en dos cuotas.«Lo concreto para comunicar es que Agmer como entidad de base de Ctera lleva adelante las definiciones de la entidad nacional por lo que estamos convocando a un paro para el miércoles, jueves y viernes (este último por el día internacional de la mujer trabajadora) y vamos a marchar. Por eso invitamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia que se anoten en las seccionales para marchar con la idea de hacer una gran concentración nacional en Buenos Aires el día miércoles», precisó el secretario general, Marcelo Pagani. De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

Seguidamente, Pagani exigió: «Paritaria salarial nacional que dé cuenta de la urgente necesidad de fijar un piso nacional para todos los trabajadores» y cuestionó calificándolo de «mamarracho» al encuentro que encabezó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro con los sindicatos UDA, CEA y AMET, en donde se anunció que el salario inicial de los docentes de todo el país pasará a ser de 15 mil pesos. Mientras tanto, este viernes (mañana) Agmer decidirá si acepta o no la oferta salarial que presentó el Gobierno entrerriano, consistente en un aumento del 15 por ciento en dos tramos: «Todo es posible», señaló sobre la definición que tomará el congreso de la entidad.

Fuente: APF Digital