Corso: La séptima en riesgo por el pronóstico de lluvia

Lamentablemente, el clima no es alentador para la séptima noche del Carnaval más divertido del país. Entrá y enterate del protocolo de suspensión, que tendrá su veredicto a las 21 por parte de la organización. Compartí y participá por dos entradas.

Si el cielo lo permite

Gualeguay Hoy te trae toda la información a la espera de que los pronósticos fallen y tengamos la séptima noche seguida de carnaval. El orden de las Comparsas es el siguiente: La apertura de la noche está prevista para las 22:30 con K’rumbay y su Leyenda de K’rumbé (Que no te quiten la Alegría); luego, le tocaría el turno a SI-SI, celebrando sus 40 años de Carnaval; y el cierre estaría a cargo de Samba Verá y las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Cómo conseguir entradas

No hay información sobre la venta de entradas, pero puede que el mal tiempo haya desalentado un poco la demanda que venía siendo un éxito en las últimas noches. Las entradas generales se pueden sacar hoy en el Corsódromo a 200 pesos cada una. Recordamos que de 6 a 12 años pagan 60 pesos y los seguros de 0 a 5 años 40 pesos. Si querías una anticipada, los jueves de 8 a 13 y de 18 a 22; y viernes de 8 a 13 y de 18 a 00 vas a poder sacarlas a 150 pesos en el Corsódromo. También en forma online los miércoles a las 8 de la mañana.

Entradas para Lucas Sugo

Cabe recordar que Lucas Sugo estará cerrando la Edición 2019 del Corso de Gualeguay la noche del lunes 4 de marzo. Habrá venta web desde el domingo 3 de marzo a las 8 de la mañana hasta el mismo lunes a las 12 del mediodía. La página es www.turismogualeguay.com. Si querés comprarla por boletería, el domingo 3 de marzo de 18 a 00 horas y el lunes 4 de marzo de 8 a 13 y desde las 18 horas.

Pronóstico preocupante 

El anuncio no es alentador

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lo siguiente para la tarde noche: «Probabilidad de tormentas aisladas, algunas fuertes. Mejorando. Vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sector este». Las aplicaciones de los celulares y páginas que registran el tiempo hora por hora, coinciden en que a las 23 las posibilidades de lluvia son altas. Esperemos que esto cambie en las próximas horas.

Meteored señala altas probabilidades de lluvia
AccuWeather genera más esperanza porque las probabilidades son menores

Protocolo de suspensión 2019

En especial para las personas de afuera es importante conocer qué hacer en caso de suspensión. Compartimos el protocolo: 

1 – La suspensión será decidida por la comisión organizadora de los Corsos Oficiales de Gualeguay junto con los directores de las 3 comparsas.
2 – Horario límite para el anuncio de la suspensión 21 horas.
3 – La suspensión será notificada a los directivos de cada comparsa y será difundida por los diferentes medios y redes sociales correspondientes a la organización:

Facebook: turismogualeguay / municipalidaddegualeguay
Instagram: turismogualeguayoficial
Twitter: @turgualeguay

4 – Una vez decidida la iniciación del evento, se deberá contar con mínimo de 1 hora y un máximo de 2 horas para dar comienzo al espectáculo.
5 – En caso que llueva durante el desfile de la primera comparsa, se procederá a la suspensión de la noche y devolución de las entradas según el procedimiento del punto A1 y A2.
6 – En caso que la lluvia comience luego del inicio del desplazamiento de la 2º comparsa, se dará por realizada la Noche de Corsos SIN devolución de las entradas y/o ubicaciones.
7 – Toda entrada y/o ubicación que no se solicite la devolución en los plazos mencionados en el presente protocolo, pasa automáticamente para la próxima noche de corsos, sin realizar ningún tipo de trámite (la organización decidirá e informará qué fecha se realizará la noche NO realizada).
A) Devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por BOLETERIA en caso de suspensión:
A1) En boletería del corsódromo se realizará la devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por boletería desde el momento de la suspensión hasta las 00 horas del día sábado y el día domingo de 16 a 20 horas.
A2) Todo aquel que no fue a devolver su entrada y/o ubicación dentro de los horarios y días mencionados en el punto A1 NO podrá reclamar devolución de las mismas y pasará automáticamente para la próxima noche de corsos.
B) Devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por INTERNET en caso de suspensión:
B1) Para solicitar la devolución de la entrada y/o ubicaciones adquiridas por vía web, presentarse en boletería del corsódromo, desde el momento de la suspensión hasta las 24:00 hs del día sábado o el día domingo de 16 hs a 20 hs. En el momento de la devolución deberá entregar las entradas y pulseras correspondientes a las ubicaciones.
B2) Toda entrada No devuelta podrá ultizarse el sábado siguiente sin realizar ningún tipo de trámite.