Corso: Clima, invitados y todo lo que tenés que saber

Gualeguay Hoy te informa sobre el pronóstico del tiempo, el orden de las comparsas, los invitados espaciales, y cómo estar informado hasta antes del comienzo de la tercera noche.

Además de sortear entradas Gualeguay Hoy te trae toda la data necesaria para la tercera noche del Corso más divertido del país. Las entradas, los invitados, el pronóstico del tiempo y el protocolo de suspensión, que esperamos no sea necesario.

Entradas

En el día de hoy sólo se pueden conseguir entradas generales en el Corsódromo a 200 pesos, desde las 18 horas y hasta el comienzo del evento. Te recordamos, para la próxima, que el miércoles a las 8 de la mañana se abre la venta online; y los jueves de 8 a 13 y de 18 a 22; y viernes de 8 a 13 y de 18 a 00 podés conseguir anticipadas a 150 pesos en el Corsódromo. Los chicos se 6 a 12 años pagan 60 pesos; y los seguros de 0 a 5 años, inclusive, cuestan 40 pesos. No hace falta sacarlos anticipadamente porque el precio no varía.

Horario, orden e invitados

Está previsto que el espectáculo comience a las 22:30 en punto, por lo que te recomendamos no demorarte. El orden de las comparsas será el siguiente: Samba Verá abre la noche con sus siete maravillas modernas; le sigue K’rumbay con toda la fiesta para que no te quiten la alegría; y cierra SI-Si, celebrando 40 años de Carnaval. Debido a las condiciones climáticas reinantes hasta las últimas horas, el desfile se realizará en sentido inverso al habitual (de norte a sur). Para la tercera noche, recibiremos la visita del prestigioso periodista local, Paulo Kablan: Marcelo Gura, Asistente del Ministerio de la Nación; y Sebastián Montenotte Sub Secretario de Seguridad de la Nación.

Pronóstico del tiempo

Todos estamos con los dedos cruzados para que el clima se porte bien y nos permita disfrutar la tercera noche a pleno. De todas formas, compartimos los datos del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de tormentas aisladas para la tarde noche, pero algunos servidores privados indican que por la noche las probabilidades de lluvia son muy escasas.

Datos del SMN
Confiemos en que Meteored tiene razón

Protocolo de suspensión 2019

En especial para las personas de afuera es importante conocer qué hacer en caso de suspensión. Compartimos el protocolo:

1 – La suspensión será decidida por la comisión organizadora de los Corsos Oficiales de Gualeguay junto con los directores de las 3 comparsas.
2 – Horario límite para el anuncio de la suspensión 21 horas.
3 – La suspensión será notificada a los directivos de cada comparsa y será difundida por los diferentes medios y redes sociales correspondientes a la organización:

Facebook: turismogualeguay / municipalidaddegualeguay
Instagram: turismogualeguayoficial
Twitter: @turgualeguay

4 – Una vez decidida la iniciación del evento, se deberá contar con mínimo de 1 hora y un máximo de 2 horas para dar comienzo al espectáculo.
5 – En caso que llueva durante el desfile de la primera comparsa, se procederá a la suspensión de la noche y devolución de las entradas según el procedimiento del punto A1 y A2.
6 – En caso que la lluvia comience luego del inicio del desplazamiento de la 2º comparsa, se dará por realizada la Noche de Corsos SIN devolución de las entradas y/o ubicaciones.
7 – Toda entrada y/o ubicación que no se solicite la devolución en los plazos mencionados en el presente protocolo, pasa automáticamente para la próxima noche de corsos, sin realizar ningún tipo de trámite (la organización decidirá e informará qué fecha se realizará la noche NO realizada).
A) Devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por BOLETERIA en caso de suspensión:
A1) En boletería del corsódromo se realizará la devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por boletería desde el momento de la suspensión hasta las 00 horas del día sábado y el día domingo de 16 a 20 horas.
A2) Todo aquel que no fue a devolver su entrada y/o ubicación dentro de los horarios y días mencionados en el punto A1 NO podrá reclamar devolución de las mismas y pasará automáticamente para la próxima noche de corsos.
B) Devolución de entradas y ubicaciones adquiridas por INTERNET en caso de suspensión:
B1) Para solicitar la devolución de la entrada y/o ubicaciones adquiridas por vía web, presentarse en boletería del corsódromo, desde el momento de la suspensión hasta las 24:00 hs del día sábado o el día domingo de 16 hs a 20 hs. En el momento de la devolución deberá entregar las entradas y pulseras correspondientes a las ubicaciones.
B2) Toda entrada No devuelta podrá ultizarse el sábado siguiente sin realizar ningún tipo de trámite.