Convocan para el 56° Salón Anual de Artistas Entrerrianos

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, invita a la comunidad artística entrerriana a participar de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

La recepción de postulaciones será desde el martes 23 de julio hasta el viernes 23 de agosto de 2019 inclusive.

El 23 de julio comenzará la recepción de postulaciones, vía correo electrónico, para participar del clásico certamen que desde 1930 promueve y reconoce la producción artística provincial en cinco disciplinas: pintura, escultura, dibujo, grabado y arte cerámico.

El concurso, que integra las políticas culturales activas que impulsa el gobierno provincial, constituye la instancia más significativa en la escena del arte local por su gran convocatoria y alcance territorial.

Los diez premios adquisición Gobierno de Entre Ríos con los que se distinguirá a las obras ganadoras se fijaron en esta edición en 35.000 pesos para los primeros lugares y 26.000 pesos para los segundos en cada una de las cinco secciones, lo que suma un total de 305.000 pesos a ser distribuidos entre los artistas premiados.

Este Salón especialmente creado para artistas entrerrianos, permite, además del reconocimiento y distinción a sus autores, el ingreso anual de diez obras a la Colección Patrimonial del Museo, ampliando el acervo artístico provincial y plasmando el devenir de las expresiones plásticas y visuales locales a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que el pasado año se recibieron 326 postulaciones, de las cuales quedaron seleccionadas 94 obras las que fueron exhibidas en una imponente muestra colectiva en las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes.

Recepción de postulaciones

Los requisitos para participar así como el modo de envío de las postulaciones están contenidos en el Reglamento de Bases y Condiciones 2019 que podrá descargarse en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: www.cultura.entrerios.gov.ar o bien solicitarlo a la dirección de correo electrónico del Museo: [email protected]

Las postulaciones se deben realizarse exclusivamente a través del mecanismo establecido en el reglamento mencionado. 
Informes: [email protected]
No se atenderán consultas a través de redes sociales.

Calendario

Envío de postulaciones: Desde el martes 23 de julio hasta el viernes 23 de agosto de 2019 inclusive.

Actuación del Jurado de Selección y aceptación de postulaciones: viernes 6 de septiembre

Publicación de las obras seleccionadas: martes 10 de septiembre

Recepción de las obras seleccionadas: Desde el martes 17 de septiembre al Viernes 11 de octubre de 2019 inclusive (de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20)

Actuación del Jurado de Premiación: martes 22 de octubre de 2019.

Publicación de los resultados de la Premiación: jueves 24 de octubre de 2019.

Inauguración: Viernes 8 de noviembre de 2019, a las 20. 

Informes
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355 – Paraná
0343 4207868/918
E-mail:
 [email protected]