Convocan a músicos jóvenes a La Tocata 2019

Las inscripciones para músicos de 13 a 18 años que quieran grabar el VI disco ya están abiertas. Participan solistas y bandas de diversos estilos musicales. Entrá y enterate

La Tocata cumple 25 años y va por su 6to CD. Compartimos la convocatoria de esta iniciativa que apunta a los músicos jóvenes de nuestra provincia:

LA TOCATA 2019: INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR y GRABAR EL VIº CD

Están abiertas las inscripciones para participar en LA TOCATA 2019.

  • LA TOCATA está dirigida a músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos.
  • Se admiten todas las músicas: folclore, rock, clásico, cumbia, melódico, etc.
  • Podrán participar solistas, dúos, bandas, coros, etc.
  • La música podrá ser cantada o instrumental.
  • Las inscripciones se reciben hasta el día 7 de junio de 2019 inclusive.
  • La  participación es gratuita.

Para participar es necesario realizar tres pasos:

1) Realizar un video de la canción a presentar dónde se vean tocando y cantando los músicos participantes en el tema y subirlo a YouTube.

2) Completar la Planilla de Inscripción (en archivo Word) con los datos requeridos. No se aceptarán planillas incompletas o en manuscrito.

3) Enviar el archivo Word de la Planilla de Inscripción y el link a You tube del video de la canción. (Ver el siguiente punto)

CÓMO NOS COMUNICAMOS 

Lo hacemos a través de estos medios tanto para solicitar como para enviar información

• Correo electrónico: [email protected]

• Facebook: La Tocata Paraná

• Whatsapp: +5493434687588

A CONSIDERAR

1. Si bien uno de los canales de difusión de la propuesta son las escuelas de la provincia, cabe aclarar que la participación no es en representación de las instituciones escolares. Esto permite que los grupos puedan estar conformados por jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos.

2. La realización del video correrá por cuenta del participante y la calidad y formato del mismo, ya sea HD profesional, cámara hogareña, celular, etc., no influirá en la determinación final ya que se considerará sólo la música. En el video deben participar todos los integrantes de la propuesta.

3. La duración de la canción no deberá superar los 4 minutos.

4. Un jurado determinará en primer término las propuestas admitidas y luego cuáles serán las seleccionadas para participar en la grabación del VIº CD de LA TOCATA.

5. A través de los videos el jurado apreciará fundamentalmente la interpretación musical, recursos vocales, instrumentales, afinación y repertorio, contenido de la letra si el tema es cantado, valorándose las propuestas que presenten repertorio propio y/o de autores entrerrianos y cantadas en castellano en primer término.

6. No se aceptarán presentaciones con playback.

7. El veredicto del jurado será inapelable.

8. En caso de composiciones propias, el registro en SADAIC en resguardo de los derechos de los autores será por cuenta de los mismos.

9. La organización cubrirá los costos de la grabación y la edición del CD, como así también el montaje del escenario para la presentación del mismo. Tanto la grabación como la presentación en vivo se realizarán en la ciudad de Paraná. El traslado y demás gastos para grabar y tocar en la presentación correrán por cuenta de los participantes.

10. La inscripción implica el consentimiento para la publicación tanto de la música como del material audiovisual e información de interés acerca de los participantes, sin fines de lucro y al sólo efecto de la difusión de LA TOCATA en la web y otros medios de comunicación por parte de la organización. Igualmente, los músicos podrán difundir las grabaciones citando el origen de las mismas.

11. Los ítems no contemplados en la presente serán resueltos por la organización en la medida que se presenten.

12. El espíritu fundamental de LA TOCATA es estimular la participación de los jóvenes, y entre otros objetivos, ayudar a que intenten y descubran los modos de  promover su participación en los diversos ámbitos que les interese presentarse.

Es indispensable que los adultos colaboremos en ese sentido y procuremos que sean ellos mismos quienes procuren abrir dichas puertas. No es aconsejable que padres y profesores se ocupen de las inscripciones y envío de material desde casillas propias de correo o a través de Facebook. Sí nos resulta imprescindible el acompañamiento permanente tanto de la familia como de los docentes y que estemos comunicados pero atendiendo a lo expuesto anteriormente.

Responsables:

Gastón Brunori en Producción Artística, Martín Apaldetti en Producción Ejecutiva y el Ing. Daniel Rochi en Dirección