Conducí Tu Curso en el CEF

Se está realizando en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº2 el programa educativo de seguridad vial "Conducí Tu Curso". El cuál luego de la inauguración oficial comenzó con las actividades y pruebas, que darán por la tarde al equipo ganador.

Sobre el Programa:

Conducí Tu Curso es un programa educativo de seguridad vial llevado a cabo por la Secretaria de Juventud Provincial, destinado a estudiantes de la Provincia de Entre Ríos, que se encuentren pronto a poder acceder a su carnet de conducir, es decir de los últimos años de escuelas secundarias. La iniciativa surgió del Instituto Autárquico Princial del Seguro (IAPSER) y la Gobernación. Durante las diferentes etapas del programa los estudiantes comprenden sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública. En esta ocasión el programa llegó a Gualeguay en donde participan alumnos del Departamento Gualeguay y de Islas.

El programa comprende varias etapas en donde primero se realizan talleres sobre seguridad vial, capacitando a los alumnos sobre la Ley Nacional Vial Nº24.449. Estas capacitaciones se llevan a cabo en conjunto la Secretaria de la Juventud de la Provincia junto a Direcciones Departamentales de Escuelas.

La segunda etapa es de clasificación en donde mediante juegos y competencias de destreza física, karaoke, baile de parejas y preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, define los cuatro cursos que clasifican a la final.

Nicolás Mathieu – Secretario de Juventud Provincial

La etapa final es una prueba de manejo de automóvil, donde cada curso elige dos compañeros que tendrán que manejar acompañados por un adulto y personal de la División de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policia Provincial.

Y por último según los resultados se premia a los cuatro cursos con dinero que podrán emplear para cubrir distintos gastos como fiesta de egresados, viajes de egresados o por ejemplo indumentaria.

De la inauguración oficial participaron:

El Secretario de Juventud Provincial, Nicolás Mathieu ,El Intendente Municipal, Federico Bogdan, El Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena, la Diputada Provincial, Mariela Tassitro, el Senador Departamental, Francisco Morchio, , el Director Departamental de Escuelas, Martín Müller, el Coordinador de Jóvenes y Adultos Provincial, Ezequiel Coronoffo, entre otras autoridades locales.

Gualeguay Hoy dialogó con el Director Departamental de Escuelas Martin Muller:

«Este programa se viene realizando desde el 2016 en distintos lugares de la provincia y es la primera vez que llega a Gualeguay, y la verdad que está buenísimo porque apunta a una edad en donde los adolescentes tal vez están con otras actividades, viaje de fin de año, culminación de estudios, y que se haga algo para que de una manera creativa se capaciten en seguridad vial está muy bien». Comenzó Müller.

«Concientizarlos con la importancia de la seguridad vial de forma creativa, como dije es muy difícil y esto es ideal, porque están en una edad en donde más riesgos corren y muchas veces no toman conciencia de esos riesgos, sumado a esto es que se están preparando para tener su licencia de conducir, lo cual es fundamental que lleguen capacitados porque tiene que ver con su educación cívica, y así entender que no es solo por su seguridad sino que es parte de vivir en sociedad». Finalizó el Director Departamental.