Comunicado por parte de municipales

Empleados municipales tienen "miedo a represalias" si se adhieren al paro del martes

Hace minutos GualeguayHoy pudo acceder al comunicado por parte de empleados municipales que denuncian tener «miedo a represalias» por parte del Municipio si se adhieren a la medida de fuerza nacional convocada para mañana martes 25 de septiembre.

«Por medio de la presente le informamos a ud/uds. la situación de los empleados municipales en referencia al paro nacional de fecha de 25/09.
Los empleados y contratados municipales dependientes de la Municipalidad de Gualeguay representados por el Secretario Gremial Rodolfo Fernández, que desde hace varios años está a cargo de la conducción del S.E.O.M. (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) lanzó un comunicado por medio de fotocopias en las diferentes oficinas sin firma a la cual se adhería al paro nacional.

En donde no aclara que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del boca a boca sostiene que todo aquel que se adhiera, se los iba a descontar el presentismo $700, y el día correspondiente $380, aproximadamente. Dejando la puerta abierta a la persecución y posibles traslados por no estar en el lugar de trabajo.
Un Funcionario dijo en palabras que si se le hacía paro «les iba a cortar la cabeza…»

Con un monto aproximado a los $1000 ya que es proporcional a los sueldos en los tiempos que se está afrontando y la difícil situación económica, y la baja remuneración de los sueldos con contratos desde los $ 5000 y un básico de $ 7245 en la categoría mínima.

No teniendo el apoyo del S.E.O.M. como lo menciona en los comunicados y por miedo a represalia la mayoría de los empleados no quieren tomar la decisión de parar y concurrir al lugar de trabajo como lo hace normalmente para completar su jornada diaria».