Compartimos «Conocimiento de la noche» por el Día de Libro

Ante la celebración del Día Nacional del Libro, Gualeguay Hoy comparte la obra de Carlos Mastronardi "Conocimiento de la noche", que incluye su poema más famoso: Luz de Provincia.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. Además, el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.

Gualeguay Hoy comparte con sus seguidores una obra de Carlos Mastronardi, uno de los escritores centrales de nuestra literatura, quien nombra a nuestra hermosa Biblioteca Popular. Esta edición de «Conocimiento de la noche» en formato PDF, es la digitalización de la edición de Editorial Raigal, Buenos Aires, 1956. Que la disfruten.

Disfrutamos de las fotos de Mariano Beresiartu que pintan la caída del sol en el Río Gualeguay

Un fresco abrazo de agua la nombra para siempre;
sus costas están solas y engendran el verano.
Quien mira es influído por un destino suave
cuando el aire anda en flores y el cielo es delicado

Así comienza «Luz de Provincia», el poema fundamental de Carlos Mastronardi

Fotos de Mariano Beresiartu