Yamila Cafrune pasó con éxito por Gualeguay

La cantante oriunda de Buenos Aires e hija del recordado "Cantor del Pueblo", Jorge Cafrune, pasó por nuestra ciudad en donde dictó una charla abierta en la escuela de música municipal y a la noche cerró el día con su Show "Cafruneando".

Juan Martin Caraballo – Músico

Contactada por el recientemente creado grupo de músicos locales MPG, Yamila Cafrune arribó a nuestra ciudad el día Jueves 5 de abril con un programa de dos actividades, la primera en realizarse fue una charla abierta que se dictó en la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”, en donde a través de una convocatoria, se dictó por la tarde y fue disfrutada por alumnos, docentes y público en general. Por la noche, la organización y convocatoria estaba a cargo de los Músicos Populares Gualeyos, en donde Yamila presentó “Cafruneando” haciendo explotar la capacidad de la Cooperativa Coop.Art.E.

El Cafruneando es un espectáculo que Yamila Cafrune, en este caso sola con la guitarra, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados . Todo el show reina un clima emotivo, ya que ella va presentando fotos contando la historia de su padre y a medida que va avanzando va interpretando diferentes canciones del “Papi” como muchas veces lo menciona. Es inevitable no emocionarse y no perderse ninguna palabra, anécdota o momento de dicho show, porque la pasión que tiene para interpretar las canciones, su voz o el brillo de sus ojos cuando menciona este gran recorrido del cantor, que hacen que sea un gran espectáculo, ya que no solo es música popular argentina, sino que introduce a todos en la historia de aquellos tiempos.

Con respecto a la actualidad de Yamila Cafrune, durante el 2018 ha recorrido provincias como La Pampa, Tucumán, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, llevando a todas las regiones del país sus propuestas. Para ver más sobre la cantante: https://www.facebook.com/yamilacafruneoficial/