Cacerolas presentó NUF

La banda Gualeya, que hoy reside en Buenos Aires presentó su segundo disco, mostrando su gran maduración, con un sonido renovado pero sin perder su esencia.

Allá por el 2015 presentaban “Yuan”, su primer disco, mostrando su potencial como músicos, compositores y productores de su propia música, su estilo y marcando una impronta original desde el minuto uno.

Luego de casi de 4 años, volvieron a su Gualeguay con el segundo disco, una obra musical de muchísimo nivel, que demuestra el trabajo y el desarrollo de todos sus integrantes en hacer de Cacerolas una banda emergente con mucho camino recorrido y con muchísimo más por andar.

Alejandro Cabellier (Guitarra y Voz)

La sala de Liebre de Marzo se vio totalmente repleta, gracias al apoyo de sus seguidores, amigos, familiares, pero también mucha gente nueva, nuevos espectadores con muchas ganas de conocer la magia de esta banda, una energía que cuando suena en vivo se siente, y de qué manera. Tienen la energía de su juventud pero también mucha experiencia con la música y eso se siente, se escucha, están totalmente ensamblados sus sonidos, sus movimientos, lo cual genera un disfrute increíble arriba del escenario transmitiéndolo hacia todos los que participan de sus shows.

Previo a la presentación hubo dos bandas invitadas por ellos, Bearjude e Impacientes, que le dieron un marco ideal a la noche:

Bearjude de la Ciudad de Gualeguaychu, contó con Sebastian Santiago bajo y voz, Juan Pablo Frare segunda guitarra y voz , Ariel Pucheta guitarra, Lucas Costa Teclado y Facundo Murilla en batería.

Bearjude

Impacientes una banda pujante de Gualeguay compuesta por Mathias Montoya en guitarra y voz, Maxi Morgante en Batería y Agustín Ramírez en Bajo.

Impacientes

El disco “Nuf” comenzó a gestarse durante el 2016, hasta que fue grabado y mezclado por Nahuel Giganti en NDN Estudio (Buenos Aires) entre abril de 2018 y marzo de 2019. A su vez, contó con la producción artística de Valentín Gálligo.

Valentín Gálligo (Bajo y Coros)

Durante el show, Cacerolas tocó todas las canciones de su nuevo disco y repasó algunos temas de »Yuan», su primera placa. Como invitados estuvieron Nelson Leonori, Nestor Correa Carboni y Pablo Pérez en cuerda de Candombe, y claro que Juan Bernardini en percusión y accesorios, que subió al escenario más de una vez.

El artista elegido para la tapa de “NUF” fue JuanCho Montefiori, quien ya había realizado la tapa de su primer disco, “Yuan”.

Lucas Benedetti (Guitarra)

En este nuevo disco, todos los integrantes participaron en la composición de las canciones, y contaron con la colaboración de Rosa Soto quien escribió “Cautivo”, y Julieta Lescá, autora de “Al verte dormir”, ambos temas en versión reggae.

Tomás Saldaña (Bateria)

Cacerolas dejó una sensación de estar mucho más madura, más preparada abajo y arriba del escenario. Deja una huella cuando tocan en vivo y con un gran segundo disco para seguir recorriendo el camino.

Guido Gonzalez (Teclados y Coros)