Bordet y Massa analizaron la situación política y económica en una reunión en Paraná

Ambos referentes del peronismo tuvieron un encuentro en el que también participó la diputada Mariela Tassistro entre otros dirigentes. Compartimos imágenes exclusivas de Gualeguay Hoy y lo que dijeron tras el cónclave.

Luego de haberse reunido con el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Bordet recibió a otro precandidato a presidente. Se trata de Sergio Massa, quien estuvo en Paraná reunido con el gobernador de Entre Ríos para discutir la situación económica y política nacional, con especial énfasis en la Provincia. De la mesa participó la legisladora del Departamento, Mariela Tassistro, entre otros referentes. Tras el encuentro brindaron declaraciones conjuntas y esto es lo que dijeron.

Mariela Tassistro estuvo presente en el encuentro que se desarrolló en Paraná.

Gustavo Bordet: “Buscar puntos comunes para que le vaya bien a los entrerrianos”

«Hay una agenda que venimos desarrollando, que tiene que ver con el análisis de la situación nacional, con la perspectiva de intercambiar opiniones sobre cómo se da la situación en Entre Ríos y en el resto de las provincias. Es importante tener un espacio de diálogo, un espacio donde podamos reflexionar también sobre política».

«En tiempos de mucha crisis es importante lograr consensos, lograr acuerdos, charlas para buscar caminos de solución a los problemas de la gente que nos preocupan mucho. No sólo en la cuestión macroeconómica, sino en cómo está impactando en nuestros productores, trabajadores. Esto nos obliga buscar puntos comunes para que le vaya bien a los entrerrianos, y por supuesto, también a los argentinos».

Sergio Massa: “Transmitir la idea sobre qué 11 de diciembre necesita la Argentina”

“Hay una realidad macroeconómica que lastima mucho a las economías regionales, a la clase media, a la clase trabajadora, por un camino erróneo tomado por el Gobierno. La especulación financiera, la idea de la Argentina asociada a la tasa de interés, a la devaluación del dólar, a la inflación, nada tiene que ver con lo que necesita el argentino de a pie; que está centrado en la necesidad del crédito, en que haya precios que sean pagables, en la cuenta del supermercado la farmacia, en que la jubilación alcance».

– “Que el sector productivo sienta que la presión impositiva baje y no suba, como ha pasado en los últimos meses, desgraciadamente, por errores del Gobierno que ha castigado las herramientas que necesita para resolver sus problemas. Porque aplicar retenciones a manufacturas de origen industrial, lo único que ha hecho es agravar la crisis de empresas que generan dólares para la Argentina”.

– “Estuvimos charlando sobre la situación de los cítricos, el biodiesel, la lechería. Lo que veíamos es la posibilidad de transmitir la idea sobre qué 11 de diciembre necesita la Argentina. Entendemos que es un 11 de diciembre en el que Entre Ríos y la Nación le pongan a ese sector productivo que genera trabajo, que hace caminar a la provincia de Entre Ríos y a la Argentina, reglas claras, crédito para la inversión y la producción, reducción de impuestos, una tasa de interés razonable, pero sobre todas las cosas reglas para el cuidado del empleo, que es lo que necesitan los argentinos y los entrerrianos.

– “Creo que el Gobierno Nacional ha planteado un decálogo de buenas intenciones, pero no un compromiso serio. Un compromiso serio por Argentina tiene que tener en la mesa la Educación, los jubilados, a la producción y a la Reforma Impositiva con reducción de impuestos, como herramientas a discutir y no solamente garantizar o dar señales a los mercados respecto de obligaciones que cualquier argentino de bien, bien intencionado va a cumplir porque eso va de suyo.

– “Pero tenemos que poner sobre la mesa lo que les pasa a los argentinos a la hora de discutir, porque si no pareciera que una realidad es la de las 50 manzanas alrededor de la Casa Rosada y otra realidad es la que viven en el Interior de la Argentina donde lo que esperan es gestos concretos en distintas actividades económica para poder volver a trabajar”.