Bomberos celebró sus 45 años con móvil nuevo y canes de búsqueda

En las instalaciones de Bomberos Voluntarios, comenzaron los festejos por un nuevo aniversario. Autoridades, familiares, amigos y sponsors se reunieron para celebrarlo presentando una nueva unidad móvil y dos canes de búsqueda.

Bajo la conducción de la periodista Natalia Frías dio comienzo el acto, dándole la palabra al cura párroco Jorge Almeida, quien luego de unas palabras bendijo tanto los perros como el nuevo vehículo. Luego, fue el turno del Presidente de la Institución, Luis Godino, quien agradeció a todos los que componen la Comisión y el Cuerpo Activo. Párrafo aparte, mostró gratitud con los empresarios y comerciantes que han acompañado el crecimiento de la institución.

Como autoridad de la ciudad, fue invitado a dar unas palabras el Presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente, Mauricio Balbuena, quien expresó “orgullo por la institución que tenemos, la mejor de la Provincia y unas de las mejores del país”, destacando que no solamente acuden a un incendio o un accidente, sino que son los primeros que están a disposición de cualquier emergencia que tenga la ciudad, “siendo hoy la institución más importante de nuestra sociedad por su seriedad, compromiso y esfuerzo”.

Finalmente, el Vice Presidente de la Comisión, Aldo Pedro Benedetti, hizo entrega de la llave de la camioneta a los dos instructores de los canes, quienes además deberán viajar a seguir capacitándose y terminar de entrenar a estos perros, de raza ovejero alemán de la línea de sangre de «trabajo». Son dos perros que estarán listos dentro de un año y medio, certificados mundialmente. Una vez más, Sociedad Bomberos Voluntarios de Gualeguay honra su día dando un nuevo paso hacia adelante que honra a nuestra ciudad. ¡Gracias por su trabajo incansable!