Bogdan suspendió al Contador Municipal por Decreto

El Presidente Municipal, Federico Bogdan, mediante el Decreto 1038/18, suspendió al Contador Silvio Carballo, y pidió al Concejo Deliberante que lo remueva de su cargo. Alejandra Borro, socia de Ipoutcha, se quedaría con el cargo.

Esta tarde, Gualeguay Hoy pudo acceder al Decreto mediante el cual el Intendente Federico Bogdan decidió suspender de su cargo al Contador Municipal Silvio Carballo, motivado por el Expediente Administrativo 153.368 del cual todavía no se conocen detalles. Carballo tenía a su cargo ser el contralor de las cuentas municipales, cargo en el que lo reemplazó Alejandra Borro, socia del Secretario de Hacienda Gustavo Ipoutcha, la cual fue designada por los decretos 954 y 955 que fueron oportunamente cuestionados por la oposición.

Entre los considerandos de su Decreto, el Intendente Bogdan solicita al Concejo Deliberante acuerdo “para la remoción del cargo de Contador Municipal al Sr. Silvio Oscar Carballo por las razones de la gravedad que allí (N de la R: en el Expediente Administrativo) se invocan”. Ahora, una vez conocidas las causales de suspensión, y aún si se diera la remoción mediante acuerdo legislativo, habrá que ver si Borro sigue controlando las cuentas de su socio Ipoutcha o se nombra a otra persona en ese cargo. Entre los documentos que firmó Borro, se encuentran la ampliación del Presupuesto 2018 y el Proyecto de Presupuesto 2019, lo cual llevó a los concejales opositores a no acompañarlo con su voto por primera vez en la actual gestión.