BH volvió al triunfo como local

Luego de dos derrotas en la ruta BH ratificó su poderío en casa y derrotó a Olimpia de Paraná por 82-68 en el duelo que había sido postergado hace unos meses por inclemencias climáticas. Juan Cruz Lerosse con 16 tantos fue el goleador del verde.

Como de costumbre, el Verde y su gente comenzaron a hacerse sentir e imponer condiciones desde el inicio en el encuentro en un partido que siempre es “especial” para gualeyos y paranaenses por la rivalidad acarreada desde hace muchísimos años en las ligas provinciales. Julián Fernández lo abrió con un triple para que el estadio empiece a rugir, pero rápidamente Román Rodríguez contestó también con lo que es su especialidad, el tiro de larga distancia. Promediando el chico el elenco local pudo sacar una mínima diferencia con un parcial de 5-0 en un duelo en el que predominaba el juego físico y las defensas aguerridas. En el final un triple de Lerosse hizo que los de calle Centenario concluyan por delante 18-11.

En el comienzo del segundo, un buen ingreso de Leandro Gerez y Martín Pascal permitieron que los dirigidos por Nicolás Scheppens puedan estirar la diferencia a dos cifras. Alan Guanco daba la cara por la visita y empezaba a hacerse importante en ataque, sin embargo los gualeyos seguían defendiendo duro y eligiendo buenas opciones ofensivas para irse en ventaja al descanso largo 38-29.

A la vuelta del entretiempo el CAO intentó reaccionar con una bomba de Guanco, otra de Nicolás Paccioti y el juego interno de Baltazar Claude. Un buen pasaje permitió a la visita quedar a cuatro, pero Sebastián Puñet clavó una daga, y enseguida otro triple de Lerosse para devolverle la tranquilidad a Scheppens. Nicolás Agasse y “Memo” Rodríguez, muy bien marcados, aparecieron cuando el conjunto de Vesco más los necesitaba con un triple cada uno, pero el Verde cerró mejor, con un parcial 6-0 y el período finalizó 62-52.

Último cuarto en marcha: parcial de 5-0 para los paranaenses, preocupación y time out rápidamente pedido por el entrenador local. Nada cambió, doble del “Memo”, buenas ofensivas del ingresado Tomás Gómez y la diferencia era sólo de dos a falta de 5’56’’. BH volvió a defender duro, buen pasaje de Lucas Ecker y parcial de 5-0 para sacar siete quedando 4 minutos de juego, obligando a Vesco a pedir minuto. La tónica continúo igual, el local defendiendo durísimo y la visita sin encontrar el gol y los caminos, Lerosse y Ecker, fundamentalmente, aprovecharon y cerraron la historia en favor de BH por 82-68.

Síntesis:

BH 82: Sebastián Puñet 11, Manuel Gómez 12, Juan Cruz Lerosse 16, Julián Fernández 11 y Lucas Ecker 13 (FI); Leandro Gerez 7, Ignacio Chale 7 y Martín Pascal 5. DT Nicolás Scheppens.

Olimpia 68: Nicolás Agasse 9, Facundo Carulla 7, Román Rodríguez 11, Nicolás Paccioti 5 y Baltazar Claude 15 (FI); Alan Guanco 8, Tomás Gómez 5, Pablo Pastori 3, León Alfonso 5. DT Santiago Vesco.

Fuente: Prensa BH