BH buscará recuperarse con Peñarol de la derrota del viernes

San José venció a BH el viernes en el Islas Malvinas 90-83 y provocó la segunda derrota del verde jugando en dicha condición a lo largo de la temporada. Esta noche tiene la segunda final ante Sportivo Peñarol, otra vez en el Islas Malvinas.

Después de mucho tiempo el Verde volvió a perder de local ante el mismo rival que había provocado la única derrota de la temporada en Gualeguay para los dirigidos por Nicolás Scheppens. Esta noche puede recuperar la ilusión frente a Sportivo Peñarol que está arriba a un punto de distancia. Todo está tan parejo que, entre el segundo y el séptimo hay tres puntos de diferencia. Partido clave el de esta noche ante el conjunto de Rosario del Tala. Si BH gana tiene derecho a seguir soñando en grande. Si pierde puede quedar mirando de reojo para la parte inferior de la tabla. Desde las 21 horas en el Islas Malvinas hay que alentar al verde.

Resumen del partido con San José

El duelo arrancó adverso para los locales, lo que sería un indicio de una jornada complicada y adversa, debido a un parcial de 4-0 para la visita. Sin embargo el conjunto de calle Centenario rápidamente se puso en partido de la mano de un Gómez letal e implacable desde larga distancia. Gómez-Ecker fue el binomio que le dio gol y rédito a los gualeyos para quedarse con el primer chico por 25-14. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, el dueño de casa dominando el juego y ampliando la diferencia que llegó a una máxima de 16 tras cuatro triples seguidos; dos de Julián Fernández, uno de Martín Pascal y otro de Gómez. En el cierre los sanjosesinos limaron la diferencia de la mano de Montero y Perroni para irse al descanso con la diferencia en menos de dos dígitos: 48-39. En el reincio un doble de Sinconi y una bomba de Jovanovich dejaron con un parcial de 5-0 al equipo de Visso a tan solo cuatro puntos y en partido. La visita empezó a tomar confianza, a ganar regularidad desde larga distancia y los triples de Perroni y Montero, secundados por Sinconi empezaron a hacerse sentir. El período fue para el team auriazul 28-22 y la diferencia local de cara al último era sólo de tres: 70-67. Gran arranque visitante de la mano de sus principales estandártes en el último cuarto ante un BH que dependía mucho de la producción de Gómez o Fernández. Montero y Perroni convertían desde la línea de 6,75 y el Verde contestaba con los anteriormente mencionados, partido parejo con pronóstico reservado hasta el final. A falta de 2’42’’ Montero convirtió endos acciones consecutivas y dejaba a su equipo con ventaja de cinco haciendo una pequeña luz. Gómez puso una bomba para que todo sea una incógnita pero San José cerró mejor con Montero y Perroni haciéndose cargo y ante un BH apresurado y tomando decisiones incorrectas lo terminó ganando desde la línea de simples.

Síntesis:

BH 83: Manuel Gómez 29, Juan Cruz Lerosse 8, Julián Fernández 16, Sebastián Puñet 4 y Lucas Ecker 16 (FI); Ignacio Echeverría 7, Martín Pascal 3 y Leandro Gerez 0. DT Nicolás Scheppens.

San José 90: José Melchiori 3, José Perroni 20, Gianfranco Sinconi 17, Fernándo Montero 31 y Marcos Jovanovich 8 (FI); Leandro Quarroz 6 y Mariano Ortega 5. DT Visso.

Fuente: Prensa BH