Benedetti: «Les pido a los gualeyos que acompañen la reelección de Federico»

Gualeguay Hoy dialogó en exclusiva con el candidato a gobernador por el Frente Cambiemos, Atilio Benedetti, quien se refirió a los últimos días de campaña. Críticas al peronismo, proyectos y el apoyo al Intendente de Gualeguay.

El diputado nacional y candidato a Gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, está ultimando su campaña. En ese marco, Gualeguay Hoy lo entrevistó y habló de todo: «Estamos en la recta final de la carrera hacia la elección verdadera del 9 de junio. Vengo notando mucho más entusiasmo en la gente porque esta es una elección distinta, es una final que define el destino de la Provincia», comenzó y marcó una diferencia en la coyuntura que lo esperanza: «Las Paso coincidieron con unos de los momentos de más incertidumbre económica a nivel nacional y eso impactó en el humor social, por eso hubo muchos votos en blanco y muchos no fueron a votar. Ahora las variables macro económicas están mas estables y hay signos concretos de recuperación económica y creo que mucha mas gente va a ir a votar y a apostar por Cambiemos», auguró. También destacó la intensa actividad de estos últimos días: «En esta etapa entre las paso y la generales hemos recorrido todas las ciudades que hemos podido y en esta ultima semana redoblaremos los esfuerzos para seguir explicándoles a los entrerrianos por qué nos tienen que votar».

«Dos modelos de Provincia»

Benedetti entiende que es un momento de cambio para la Provincia: «A los entrerrianos les digo que el domingo se ponen a consideración dos modelos de provincia. Esta el del peronismo que viene gobernando la provincia hace 16 años y que ha demostrado total incapacidad de resolver los problemas de la gente. Un modelo que conduce un estado ineficiente, tiene a varios de sus referentes investigados por la Justicia, y no ha sabido potenciar el desarrollo de la provincia«, criticó. Por el otro lado, remarcó que Cambiemos tiene otro proyecto: «Está el de Cambiemos, el que proponemos nosotros. Vamos a dinamizar el Estado y nuestra gran apuesta se centrará en la generación de empleo privado. Ese es mi gran desafío. Vamos a hacer de Entre Ríos una provincia competitiva modificando el sistema impositivo para quitarle presión tributaria a quienes apuesten por la Provincia e inviertan aquí, y reduciendo el costo de la tarifa eléctrica para que dejemos de ser una de las provincias que tiene las facturas de luz mas caras», prometió y siguió en el mismo sentido: «Otro de mis compromisos es intervenir Vialidad y darle eficiencia a una repartición que se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento de los sectores productivos. Los caminos rurales están en un estado deplorable y eso dificulta sacar de los campos la producción que se genera. También me comprometo a construir dos cárceles y además vamos a cambiar el sistema de salud publica para garantizar a los entrerrianos una mejor atención: los turnos se podrán sacar por whatsapp, digitalizaremos las historias clínicas y vamos a convocar a médicos del país y del mundo para que ningún hospital y centro de salud tenga escasez de profesionales. Ademas desde diciembre los directores de los hospitales van a acceder a sus cargos atravesando por un concurso publico» anunció.

«Vive en un modo siesta»

Párrado aparte, Benedetti marcó diferencias con el Gobernador Bordet: «Todos sabemos que Entre Ríos es una provincia que está estancada y que vive en un modo siesta porque los últimos gobiernos no han tenido la voluntad política de hacerla competitiva ni han podido generar las condiciones para que empresarios y emprendedores opten por invertir en la provincia», criticó. Luego, más personalizado: «Bordet ya ha demostrado que no pudo, pertenece al mismo signo político de los que vienen gobernando la provincia desde el 2003 y que la han sumido en este lugar de postergación y mediocridad. Y dejen de echarle la culpa al gobierno nacional porque otras provincias, bajo las mismas condiciones económicas del país, sí han podido desarrollarse, crecer, brindar buenos servicios básicos y generar trabajo privado. Entre Ríos no lo logró y el unico responsable de esto se llama Gustavo Bordet», lanzó y cerró en el mismo tono: «Un gobernador que a pesar de haber recibido permanente ayuda y fondos del gobierno nacional lo único que pudo garantizar es el pago de los salarios en término».

«Ha hecho mucho por Gualeguay»

Finalizando la entrevista, le pedimos al candidato a Gobernador de Cambiemos un mensaje para Gualeguay: «La gestión de Bogdan ha hecho mucho por Gualeguay y estoy convencido de que la gente le va a volver a dar un voto de confianza por lo hecho y por todo lo que queda por hacer. Se han realizado muchas obras y la administración de Federico se ha destacado por la transparencia en los manejos de los fondos públicos a diferencia de la anterior gestión peronista», criticó. Y el cierre es el título: «Por eso le pido a los gualeyos que acompañe la releecion de Federico para poder continuar con lo que se comenzó y que la ciudad siga mejorando».