Bancario se juega la clasificación: “Necesitamos el apoyo de todos”, invitó Román Núñez

Gualeguay Hoy dialogó con Román Núñez, entrenador del equipo de básquet masculino de Bancario, quien convocó a la final que se juegan hoy para clasificar a la próxima fase. Esta noche a las 21:30 en cancha de Bancario.

Esta noche se definen los ocho equipos que clasificarán a playoffs por la Liga Provincial de Básquet. Bancario se juega su suerte de local y depende de otro resultado. Junto a Ciclista se disputan el octavo lugar, y el equipo de nuestra ciudad necesita que pierdan los paranaenses en San Salvador y ganarle a Ferro esta noche. Comenzamos la entrevista con Román Núñez hablando de lo que fue esta Temporada durísima: “La Liga fue muy competitiva este año. El año pasado con siete juegos ganados como tenemos hoy nosotros estaba el quinto, y nosotros estamos hoy quedando afuera. Los resultados fueron muy parejos, todos los equipos muy regulares. Un solo equipo se cortó en la tabla. El año pasado ya estaba más definido todo”, recordó. De todas formas, Núñez no busca excusas: “Nuestra temporada fue bastante irregular en cuanto a resultados y rendimientos deportivos. Totalmente diferente a la anterior, hay momentos buenos y momentos malos, como en todo”, explicó.

La final de esta noche

Bancario tiene motivos para tener esperanzas: “Dependemos de ganar sí o sí, y, lamentablemente, dependemos también de un resultado de un tercero. Tiene que perder Ciclista contra Sportivo en San Salvador para soñar con poder clasificar a los Playoffs”, explicó y siguió: “Tenemos toda la esperanza de que se den los resultados, pero para forzar una clasificación tenemos que hacer nuestro laburo y ganar”, auguró. A su vez, el entrenador invitó al público a hacerse presente: “Es un partido difícil, definitorio, necesitamos el apoyo de todos para que vengan a apoyarnos y a alentarnos”, convocó. Han entrenado con mucha responsabilidad: “El equipo esta semana ha trabajado bien, conscientes de la situación que nos toca vivir, sabiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar lo mejor”, aseguró. Finalmente, le pedimos unas palabras para la gente de Bancario: “Dirigencialmente, siempre muy bien, hay un grupo de trabajo formidable, hay gente trabajando para generar recursos, el club apoya económicamente siempre. Los dirigentes vienen a la cancha, la gente nos ha acompañado. Así y todo, no nos ha ido tan bien pero han estado. Económicamente, bien, son ordenados, saben manejarse. Eso es bueno, finalizó.

Última fecha

Esta noche: Sportivo San Salvador-Ciclista; Bancario-Ferro; Racing-Neptunia; y ADEV-Unión

Clasificados: Sportivo SS; Neptunia; Racing; Luis Luciano; ADEV; Unión; y Zaninetti. Eliminado: Ferro. Restan definir: Bancario y Ciclista.