La Municipalidad mañana se suma a la limpieza del Puente Pellegrini

Luego de que se viralice y se masifique la convocatoria de vecinos para limpiar el Viejo Puente Pellegrini, la Municipalidad firmó un convenio junto con Vialidad Provincial para "comenzar con la Limpieza del Viejo Puente Pellegrini". Así dice la información oficial. El convenio que era tan complicado, de repente, se firmó en un par de horas después de que se difundiera la limpieza organizada por vecinos autoconvocados

Foto: Luisina Viviani

La información oficial revela que «a partir de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad la Municipalidad está autorizada para comenzar con los trabajos que se realizarán de forma conjunta con la provincia». Luego, continúa: «La Resolución Nº 3573 del DPV -con fecha 22 de octubre de 2018- aprobó dicho convenio que prevé que ambos organismos, la D.P.V. y el Municipio, coordinarán los trabajos de limpieza».

Sobre la demora explicaron: «Nosotros desde la Municipalidad no podíamos limpiarlo ya que es responsabilidad de la provincia, formalmente no podíamos intervenir porque es responsabilidad de Vialidad provincial. Estábamos supeditados a que salga este Convenio que nos habilita a meternos en el Río Gualeguay a limpiar los dos puentes”. Lo que queda claro es que los tiempos se agilizaron cuando se masifico y se viralizó la convocatoria de los vecinos que cada sábado se juntan a limpiar. La próxima vez que tenga un reclamo vecino, ya sabe qué hacer. No era tan difícil firmar el convenio.

Compartimos una excelente nota realizada por El Once de Paraná a los vecinos de Gualeguay.