Acto por la Memoria la Verdad y la Justicia

La conmemoración por los 43 años del último Golpe Cívico Militar, se llevará a cabo a las 20.30 horas en el reloj de sol de Plaza Constitución. La convocatoria pate de la APDH ante el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Foto: Mariano Beresiartu

Desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Gualeguay enviaron la convocatoria abierta a Gualeguay Hoy, “ante los 43 años del último golpe de estado cívico militar eclesiástico que se perpetró en la Argentina”, remarcaron y agregaron: “Se convoca a la ciudadanía a participar para mantener la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los pueblos que olvidan su pasado, confunden su presente y equivocan su futuro”.

24 de marzo de 1976

La última dictadura cívico militar derrocó el gobierno elegido por el voto popular de Isabel Martínez de Perón e instauró las jornadas más oscuras de nuestro país. A los treinta mil detenidos, torturados y desaparecidos, se suman las apropiaciones ilegales de bebés (desde 1977 son 128 los nietos recuperados por la organización Abuelas de Plaza de Mayo); y la destrucción de la soberanía de nuestro país, que incluyó la estatización y extranjerización de la deuda de empresas y bancos privados; el cierre de empresas nacionales y el comienzo de las privatizaciones que continuó con la Reforma del Estado en el Gobierno de Carlos Menem. Naturalmente, la Libertad de Expresión fue cercenada durante la Dictadura, motivo por el cual fueron casi doscientos los trabajadores de prensa víctimas del Terrorismo de Estado. Por todos estos motivos, y porque defendemos los valores democráticos por encima de cualquier diferencia ideológica o de cualquier índole, desde Gualeguay Hoy acompañamos el pedido de “Nunca Más”