Esta noche se desarrollará la «5ta Fest»

GualeguayHoy dialogó con los organizadores de la 5ta Fest. Fiesta que se desarrollará hoy en el Club Martín Pescador.

La primera edición de la 5ta Fest fue en 2013 y comenzó con 400 personas, no generó mucha ganancia, pero los organizadores sentían que debían seguir apostando por una fiesta como esta, que la ciudad necesitaba algo distinto y fue así que propusieron un año después seguir con la 2da edición en Sportiva y a palabra de ellos mismo «fue muy buena, la gente respondió». GualeguayHoy dialogó con Mosca y Nacho, organizadores de la 5ta Fest.

– ¿Cómo siguió la fiesta después de lo que fue la primera en 2013?

Mosca: «Después de la primera seguimos en el Club Sportiva y luego en Gualeguay Central, y este año en el Club Martín Pescador que tiene un predio impresionante y muy bien mantenido. La propuesta para hoy son tres pistas, una para mayores de 23 años con Dj`s de Rosario del Tala llamada «Nostalgic», una pista electrónica muy interesante para los amantes de ese género y para los que por ahí no conocen y no saben tanto de la movida también, y un escenario principal que va a tener la banda ganadora del carnaval «Gurí Samba«, también estará el grupo «Enero«, que es uno de los mejores grupos de cumbia pop del país. Y en cuanto a Dj`s también estará DJ Axel que es un pibe de 18 años muy grosso a nivel nacional, y por supuesto habrá Dj`s de Paraná y Nogoyá, y un animador de Colón. La propuesta es traer personalidades de distintos lugares de la provincia.» 

Sumando información más técnica Nacho Rodríguez agrega: «La pista electrónica se llamará «Bienvenidos a la Jungla» y será toda temática de bosque, eso estará muy bueno. Y la «Nostalgic» tendrá una temática acorde a la música que se va a pasar ahí con clásicos de los ’90 y 2000. Y el escenario principal será con temática de «Circo«.

Respondiendo a la pregunta de si esperan gente de otros lugares de Entre Rios, Dj Mosca responde: «Sí, por supuesto. Inclusive estarán saliendo colectivos de Galarza, Larroque, Victoria y Rosario del Tala. Hace un mes y pico que venimos a pleno con la movida para darle identidad a la fiesta. Tenemos que agradecer el apoyo del Club y de la Municipalidad que nos dan una mano enorme también». Además agrega que en cuanto a seguridad habrá servicio dentro del predio y fuera también, con policía montada para brindar mayor seguridad a todos los que asisten al evento.

Para finalizar Nacho adelanta las sensaciones «La verdad es que estamos muy nerviosos, pero no porque pensemos que la fiesta no va a convocar a gente porque eso sabemos que ya está cubierto. Pero en cuanto a organización esto fue superior a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Por suerte tenemos mucha gente que nos ayuda, muchos amigos que colaboran y la familia también».