3er Torneo a la Pieza Mayor

Gualeguay Hoy dialogó con Sergio Torres, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario en el Club Martín Pescador, sobre lo que será la tercera edición del torneo de costa "La Pieza Mayor" el próximo 11 de noviembre.

«Estamos promocionando la tercera edición del Torneo a La Pieza Mayor acá en Gualeguay, es el tercer año consecutivo que lo vamos a realizar desde el Club» comenzó Torres.

Este torneo, el año pasado contó con más de 200 inscriptos, 220 para ser precisos, en donde nuevamente se vivió un clima familiar, de encuentro, de pasarla muy bien en la costa del río y además claro que ya tiene la marca de ser un gran torneo.

¿Qué nos podés contar sobre el torneo?

«Al igual que la segunda edición se desarrollará nuevamente Nuevamente en “La Chimenea”, un campo que tiene una excelente cancha, en un lugar muy lindo para realizar la pesca, por su costa limpia y agradable tanto para pescar, como para disfrutar de todo el dia, aprovecho el espacio para agradecer a la familia Meda, dueña del lugar.

Este torneo, que nos tiene muy ocupados en mejorarlo, para que crezca, tanto por la importancia que vemos nosotros de la actividad, de lo lindo de la pesca con devolución que es un ambiente muy sano para toda la familia, además de lo que representa para el club la posibilidad de poder financiarnos con sus ingresos, es por eso que queremos invitar a toda la comunidad de Gualeguay y zonas vecinas que se acerquen a disfrutar de un día a pura pesca».

Así se veía la segunda edición del torneo desde el aire.

Como ve el club el desarrollo de barras pesqueras y torneos de pesca

«Estamos muy contentos y apoyamos los emprendimientos de las barras, estamos en constante comunicación con ellos y en lo que podemos ayudar estamos presentes. Es una explosión en cuanto a lo económico, uno no se da cuenta pero es mucha gente que adquiere diferentes productos y servicios en la ciudad, trayendo beneficios a todo el pueblo, no solamente a los que están ligados a la pesca. Y obviamente que todos los torneos respeten el cuidado al río Gualeguay, no solamente el cuidado con los residuos, sino también en la pesca y devolución, que es lo que pregonamos todos en la pesca deportiva. Esto le da un valor agregado al Gualeguay, nos pone muy contentos ya que estuvimos algunos años sin mirar al río y hoy vemos esta explosión de torneos, de guías de pesca y eso le va hacer muy bien a la ciudad».

Contanos más sobre el día del torneo y su desarrollo

Al realizar un torneo de costa, todo participante tiene la posibilidad de ir acompañado por su familia, hijos, pareja o amigos, y en esto ya hemos visto que algunos pescan, otros hacen el asado, ya que nosotros hacemos un parate al medio día para que puedan descansar y almorzar todos tranquilos, además para que los pescadores preparen el material para el segundo tiempo. Por ejemplo te cuento que el año pasado fueron más de quinientas personas y como te dije previamente con una inscripción que superaba los 200 pescadores, es decir que tuvimos mucho publico acompañando. Le da un valor más que agregado al torneo el poder ir a disfrutar un mate, unas facturas, hacer un asado en la tierra, como se hacia antes, disfrutar de la costa del río en una clima verdaderamente muy tranquilo, familiar y disfrutable. 

Premios

«Hemos aumentado un cuarenta porciento los premios con respecto a la edición anterior, para el primer premio tenemos $25.000, con una inscripción que solamente aumento alrededor de un siete porciento, lo que demuestra que el Club Martín Pescador está apostando al crecimiento del torneo y de su actividad más allá de lo económico, queremos verdaderamente que la fiesta siga creciendo año a año».

Para más información e inscripción:

3444- 441119 / 439793 – [email protected]

 

Muchas familias y muchas mujeres estuvieron participando de la segunda edición.